A partir de los hallazgos para cada grupo de productos, se podrán generar estrategias y acciones que impactarán exponencialmente en el mercado, así como el entendimiento de la dinámica de gasto en el territorio para enriquecer las ventas.
Descubre
- De dónde vienen tus clientes.
- Dónde compran tus clientes.
- Cuáles son las zonas con mayor y menor venta.
- Cuál es el nivel de vida de tus clientes.
- Cuál es el nivel de ingreso de tus clientes.
- Cuánto gastan en promedio tus clientes y en qué lo gastan.
Visualiza
- El mapa de las ventas electrónicas.
- El mapa de venta por producto.
- Zonas con mayor y menor penetración.
- Integra tus distribuidores en el mapa y su área de acción con datos sólidos.
- Donde esta la mayor fuerza de ventas.
Analiza
- Las zonas que requieren expansión contrastando las ventas y el perfil del cliente Nivel Socioeconómico (NSE).
- Las zonas donde se tiene una sobresaturación de vendedores.
- Bajas ventas para evaluar los productos y generar una oferta focalizada según el territorio.
- Los diferentes perfiles de clientes, tomando en cuenta la penetración de mercado, el nivel socioeconómico, ingreso mensual promedio, así como las estadísticas de gasto de la zona.
Toma de decisiones
A partir de los hallazgos para cada grupo de productos, podrán generarse estrategias y acciones que mejorarán el impacto en el mercado, y el entendimiento de la dinámica de gasto en el territorio para mejorar las ventas.