Geomarketing

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A partir de los hallazgos para cada grupo de productos, se podrán generar estrategias y acciones que impactarán exponencialmente en el mercado, así como el entendimiento de la dinámica de gasto en el territorio para enriquecer las ventas.

Descubre

  • De dónde vienen tus clientes.
  • Dónde compran tus clientes.
  • Cuáles son las zonas con mayor y menor venta.
  • Cuál es el nivel de vida de tus clientes.
  • Cuál es el nivel de ingreso de tus clientes.
  • Cuánto gastan en promedio tus clientes y en qué lo gastan.

Visualiza

  • El mapa de las ventas electrónicas.
  • El mapa de venta por producto.
  • Zonas con mayor y menor penetración.
  • Integra tus distribuidores en el mapa y su área de acción con datos sólidos.
  • Donde esta la mayor fuerza de ventas.

Analiza

  • Las zonas que requieren expansión contrastando las ventas y el perfil del cliente Nivel Socioeconómico (NSE).
  • Las zonas donde se tiene una sobresaturación de vendedores.
  • Bajas ventas para evaluar los productos y generar una oferta focalizada según el territorio.
  • Los diferentes perfiles de clientes, tomando en cuenta la penetración de mercado, el nivel socioeconómico, ingreso mensual promedio, así como las estadísticas de gasto de la zona.

Toma de decisiones

A partir de los hallazgos para cada grupo de productos, podrán generarse estrategias y acciones que mejorarán el impacto en el mercado, y el entendimiento de la dinámica de gasto en el territorio para mejorar las ventas.



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