OpenGeo Suite
Es una potente plataforma Open Source que integra herramientas geoespaciales para publicar mapas y datos a través de la Web
Actualmente las soluciones basadas en software libre ofrecen una serie de ventajas: flexibilidad, autonomia tecnológica, adaptación, personalización, costo menor, entre otras.

Sin embargo, la gran cantidad de proyectos de software dificultan la selección de componentes idoneos, su integración y configuración, adicional a la falta de soporte técnico para la resolucióon de problemas, asesoria y corrección de fallos.

La plataforma OpenGeo Suite engloba un conjunto de productos de software libre para la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs) a través de una fácil instalación.

Soporte técnico

Geo IT, como Value-Added Reseller (VAR) autorizado de Boundless, brinda a los clientes un soporte técnico profesional, consultoría y capacitación en la implantación de las IDEs. Lo que permite a nuestros clientes beneficiarse de todas las ventajas del software libre y proteger sus inversiones mediante una calidad de producto y un soporte técnico profesional.

Ventajas del soporte técnico

  • Reducción de costes: Ningún coste de licencia de software. Corrección de errores de código y resolución de incidencias.
  • Garantía de solución de errores: Boundless y Geo IT, a través de su equipos técnicos, aseguran una solución satisfactoria al error presentado.
  • Actualizaciones: Actualizaciones y revisión de la seguridad de OpenGeo Suite.

Componentes

OpenGeo Suite es una plataforma web de cartografía compuesta por los principales proyectos de software libre:

PostGIS: Base de datos rápida y potente para responder peticiones de consultas espaciales y alfanuméricas.

GeoServer: Servidor de mapas que provee acceso a fuentes de datos SIG y mapas cartográficos de calidad mediante estándares web.

GeoWebCache: Servidor de teselas intercambiable con TileCache, Google Maps o con los servidores de teselas de Microsoft Bing, entre otros.

OpenLayers: Es la libreria estándar para la creación y personalización de aplicaciones web SIG, capaz de consumir mapas procedentes de múltiples fuentes y proveer de herramientas para la edición y captura de datos.

GeoExt: Framework basado en la librearia ExtJS, que incluye componentes estándares de interfaz de usuario, para la construcción de aplicaciones web SIG con la apariencia y funcionalidad de las aplicaciones SIG de escritorio.

Mapmeter: Es una aplicación que sirve para optimizar el desarrollo de las aplicaciones reduciendo costes, diagnosticando aspectos críticos y apoyando a al toma de decisiones en el proceso de implatación en entornos de producción.

Soportando los estándares OGC, OpenGeo Suite permite servir mapas y datos hacia aplicaciones web SIG, dispositivos móviles y clientes de escritorio.

Gracias a su diseño modular, los usuarios pueden conectar componentes independientes en la infraestructura existente, para modernizar y extender la vida útil de los sistemas heredados.

OpenGeo Suite no es sólo un software, sino que le garantiza el soporte técnico profesional, así como los servicios de formación y asesoramiento que se adaptan a las necesidades de su organización.

Niveles de soporte técnico

Edición Plus: Ideal para organizaciones que publican datos geográficos desde formatos básicos como shapefiles, y diseñado para aquellas empresas autonomas que requieren un soporte técnico mínimo.

Edición Profesional: Pensado en organizaciones que soportan un gran número de usuarios en aplicaicones geoespaciales y que requieren integración con bases de datos geoespaciales existentes, como pueden ser Oracle, ArcSDE, SQL Server y PostGIS.

Edición Plataforma: Ideal organizaciones cuyo nucleo de negocio se enfoca en proveer servios geoespaciales vía web, poniendo énfasis en la seguridad y clustering.


OpenGeo Suite Support +

Plus

Professional

Platform

Contacto de Soporte

Contacto de soporte designado que tendrán acceso en nombre de su organización. Al suscribirse a un contrato de soporte deberá especificar un contacto el cuan tendrá comunicación con nosotros (Boundless & Geo IT). Con un solo contacto también puede especificar un suplente para los casos en el cual su contacto principal no esté disponible.

1

1

1

Instancias Soportadas

Una instancia se define como un servidor que está ejecutando GeoServer sobre JVM (Java Virtual Machine), con un tope máximo de 256 GB de RAM.

1

1 - Producción

1 - Pruebas / Preproducción

1 - Producción o cluster

2 – Pruebas / Pre producción o cluster

Núcleos (Cores) de CPU Soportados

8 cores

8 cores

Ilimitado

Atención a Errores

Si se reporta un error dentro de OpenGeo Suite se le asignará un nivel de prioridad que determina la rapidez con que se reparara el error.

Nivel A: El error provoca que el aplicativo no funcione por completo. Dentro de un periodo de 24 se comenzara a trabajar en la resolución del problema y tan pronto como se haya resuelto el mismo se entregará la solución personalizada.

Nivel B: El error produce una disminución en el rendimiento del aplicativo, sin embargo, existe una solución alternativa. El error será reparado en la siguiente versión planeada.

Nivel C: El error tiene un impacto menor en el aplicativo y será reparado en la siguiente liberación.

Solo Nivel A

Ilimitado

Ilimitado

Soporte E-mail de Atención a Errores

Si

Si

Si

Tiempo Máximo de Confirmación de Recepción de Error

2 días

1 día

4 horas

Horario de Contacto

Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm hora de la Ciudad de México, excepto días festivos.

Horario de oficina

Horario de oficina

Horario de oficina

Bases de Datos Soportadas

PostGIS

PostGIS, ArcSDE, Oracle, MS SQL Server

PostGIS, ArcSDE, Oracle, MS SQL Server, Teradata, IBM DB2

Contenedores JAVA Soportados

Tomcat

Tomcat

Tomcat, JBoss, WebLogic, WebSphere, Glassfish, OC4J

Sistemas Operativos Soportados

Windows (7, Server 2008 & 2012); Mac OS X (10.7+); Ubuntu 10.04 & 12.04; CentOS 5.5 o reciente

Windows (7, Server 2008 & 2012); Mac OS X (10.7+); Ubuntu 10.04 & 12.04; CentOS 5.5 and newer; RHEL 6 o reciente

Windows (7, Server 2008 & 2012); Mac OS X (10.7+); Ubuntu 10.04 & 12.04; CentOS 5.5 o reciente; RHEL 6 o reciente; Solaris u otra

Soporte para Cluster y Ambientes de Alta Disponibilidad

Se soporta hasta 8 servidores en cluster ejecutándose en sus propias máquinas virtuales de JAVA con la misma configuración.

No

No

Si

Soporte para procesamiento en el Servidor (ej. WPS)

No

Si

Si

Soporte para formatos Raster

(Algunos requiere licenciamiento propietario)

GeoTIFF

GeoTIFF, ArcGrid, ECW, GTOPO30,ImageMosaic, JPEG2000, MrSid, NITF, WorldImage

Todos los formatos soportados por el nivel Professional y DTED, EHdr, ENVI, HFA, JP2ECW, JP2KAK, JDBC

Distribución

Installers, WAR

Installers, WAR

Installers, WAR, EAR


OpenGeo Suite Enterprise ADD-ONS

Características empresariales adicionales para incrementar la funcionalidad de OpenGeo Suite.

QGIS

QGIS para OpenGeo Suite Enterprise provee una poderosa interfaz y mayor integración entre QGIS y componentes como PostGIS y el GIS de escritorio del GeoServer, facilitando la administración y análisis de dato espaciales, despliegue de servicios web y despliegue de aplicaciones usando el OpenGeo Suite Enterprise.

OpenGeo Suite Support

Plus

Professional

Platform

Asistencia en Instalación y Configuración, usando las mejores practicas

OpenGeo Explorer Plugin, QGIS - Basic use, OpenGeo Interoperability

OpenGeo Explorer Plugin, QGIS - Basic use, OpenGeo Interoperability, Basic Extensions

OpenGeo Explorer Plugin, QGIS - Basic use, OpenGeo Interoperability, Basic Extensions, Advanced Extensions

Soporte en Línea (tickets ilimitados)

Si

Si

Si

Soporte Telefónico

No

No

Si

Actualizaciones del Aplicativo

Si

Si

Si

Corrección de Errores

No

No

No


Alcance de Interoperabilidad de OpenGeo - OpenGeo Explorer Plugin, WMS, WFS, WCS, conexiones PostGIS, formatos GDAL soportados por Boundless, Spatialite.

Alcance de Extensiones Básicas: atmap, Offline Editing, Spatial Query Plugin, SPIT, SQL Anywhere plugin, Topology Checker.

Alance de Extensiones Avanzadas: Graphical Modeler, Interpolation Plugin, Processing, Raster Terrain Analysis plugin, Road graph plugin, Zonal statistics plugin, conexiones Oracle.

Actualizaciones del Aplicativo de acuerdo al plan de liberaciones de OpenGeo. Alcance: QGIS Core, OpenGeo Explorer plugin.

Alcance de Corrección de Errores Ilimitadas: Implementadas y liberadas de acuerdo al plan de liberación de OpenGeo Suite. Alcance: QGIS Core, OpenGeo Explorer plugin.


¿Geo Solución?
Si estas interesado en implementar un Sistema de Información Geográfica (SIG) o requires mayor información al respecto, por favor contactanos y a la brevedad nos comunicaremos contigo.